Tratamientos

Tratamientos

Ofrecemos un Programa de Intervención en Drogodependencias que se aplica en distintos formatos según las necesidades de los pacientes.

Nuestro Programa se fundamenta en el Modelo Cognitivo Conductual, en el marco de una relación terapéutica Humanista.

Entendemos la recuperación de las adicciones como un cambio radical que, aunque comienza con la abstinencia de sustancias, no se conforma con esto sino que pretende una intervención integral.

Así, para nosotros, tan importante es conseguir y mantener la abstinencia de drogas o conductas adictivas como la modificación del estilo de vida.

Formas de Intervención

1- Tratamiento Clínico Ambulatorio: Sesiones psicológicas individuales con frecuencia semanal. Tratamiento médico. Control analítico de consumo de sustancias. 4 meses (sesiones psicológicas semanales) + 2 meses (sesiones psicológicas quincenales) + 6 meses (sesiones mensuales).

 

2- Centro de Día: 4 meses (asistencia a nuestro centro de lunes a viernes, de 10 a 17h) + 2 meses (sesiones psicológicas quincenales) + 6 meses (sesiones psicológicas mensuales).

 

3- Tratamiento Residencial: El Programa se aplica durante un período de 4 meses. En algunos casos, según valoración de nuestro equipo, la duración puede ser mayor o menor. Después del alta, sesiones mensuales durante 8 meses.

 

4- Fines de semana: En algunos casos, los momentos de más riesgo de consumo son los fines de semana, por lo que es posible una intervención solo durante estos cortos periodos de tiempo. La persona permanecería en el Centro desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde. La duración de este Programa es de 3 meses.

Nuestro Programa de Intervención, en todas las modalidades está dirigido a personas con adicción a sustancia, adicciones sin sustancias, problemas psicológicos y la conocida patología dual (adicción a sustancias junto a un trastorno clínico o de la personalidad).